cumbia-vacunacion-tiktok.jpg
Instagram @chaplinshow
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“La cumbia de la vacunación”, la nueva tendencia de TikTok

TikTok lo ha hecho de nuevo y ahora volvió viral un tema que ayudará a que las personas acudan a vacunarse: “La Cumbia de la vacunación”.

A pesar de que está comprobada la seguridad y eficacia de las vacunas contra el Covid-19, aún hay personas que se rehúsan a inyectarse, por lo que en TikTok ya crearon “La cumbia de la vacunación”, para alentar la participación de las personas.

Los responsables de esta nueva tendencia son el Grupo Artístico Chap, pertenecientes al canal Chaplin Show, dedicado al buen humor, parodias, teatro y otros tipos de representaciones artísticas, y que eligieron ese nombre en honor al mundialmente famoso Charles Chaplin.

Este grupo cómico presentó recientemente “La cumbia de la vacunación”, usando como base la canción “17 años”, de Los Ángeles Azules, con la intención de hacer reír a sus seguidores, pero también para recordar cuántas vacunas existen contra el Covid-19 y la importancia de inyectarse.

@chaplinshow

@ianvegachaplin @charliechaplin95 @cristhianvalverdea @andressalvatier ##humor ##chaplinshow ##musical ##angeleschaplines

♬ sonido original - Grupo Artístico Chap

Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinopharm, también la Moderna para vacunar, estar protegido y poder bailar

En el clip vital se observan a los seis integrantes del colectivo vestidos con saco azul, muy parecidos a la vestimenta utilizada por la agrupación originaria de Iztapalapa en sus presentaciones.

El video, publicado en TikTok la semana pasada, ya cuenta con más de dos millones de reproducciones, más de 129 mil ‘me gusta’ y ha recibido más de mil comentarios.

Te puede interesar: En qué centros comerciales de CDMX habrá pruebas Covid-19 gratis

¿Qué es Chaplin Show?

Aunque pareciera que “La cumbia de la vacunación” es de origen mexicano, no es así, pues Chaplin Show es un colectivo de origen boliviano.

Este colectivo saltó a la fama en 1985 gracias a un espectáculo llamado “Viva la Amistad”, y desde entonces se han dedicado a realizar parodias y comedias alusivos a momentos históricos de Bolivia.

Apenas el año pasado incursionaron en TikTok, donde además de su creación viral, han compartido parodias sobre el futbolista Lionel Messi, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y algunas más sobre situaciones que trajo consigo la pandemia, entre otras cosas.

Te puede interesar: Oaxaca regresa a semáforo amarillo por aumento de casos Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS