AMLO CELA
20 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Cumbre Celac logró acuerdos importantes, pese a diferencias: AMLO

En Palacio Nacional, AMLO lee la carta sobre migración que le envió al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se llevó a cabo este fin de semana, logró acuerdos importantes especialmente en temas fundamentales como la salud, esto a pesar de los señalamientos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Diaz-Canel, respectivamente.

Te recomendamos: Explosivos que dejaron 2 muertos en Salamanca eran un “regalo": AMLO

“Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia, no podemos es pensar de la misma manera, lo importante es que en la diversidad podamos llegar a acuerdos y eso se logró" enfatizó López Obrador.

El presidente López Obrador sostuvo que fue positivo el balance de la Cumbre, se lograron acuerdos para que no falten vacunas en la región, y para crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones o sismos.

“El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias”.

En la mañanera, AMLO hace pública carta sobre migración a Biden

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, AMLO relevó la carta sobre migración que le envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

CARTA AMLO A BIDEN

En la misiva, reitera que se debe invertir en programas como Sembrando Vidas y Jovenes Construyendo el Futuro en Centroamérica para que la gente no deje sus países de origen y con ello disminuir el fenómeno migratorio.

Informó que con estos programas se han beneficiado a más de 330 mil personas y reiteró la petición para que se extienda a regiones como El Salvador, Guatemala, y Honduras.

También insistió en que se deben otorgar visas temporales de trabajo.

“Ofrecerles en el mediano plazo visas de trabajo temporal y con ello no se perjudica a nadie y es sabido que la gran nación que usted presidente necesita de fuerza de trabajo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS