AMLO explosion salamanca regalo.jpg
20 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Explosivos que dejaron 2 muertos en Salamanca eran un “regalo": AMLO

AMLO dijo que los explosivos que causaron la muerte a dos personas en Salamanca fueron entregados en un supuesto regalo: la FGR podría atraer el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los explosivos que causaron la muerte a dos personas en Salamanca, Guanajuato, fueron entregados en un supuesto regalo al dueño del restaurante.

Fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, nuestras condolencias

En su conferencia de prensa desde Oaxaca, AMLO lamentó los hechos y dijo que la Fiscalía General de la República podría atraer la investigación del caso, ya que está involucrado el uso de explosivos.

Es posible que la Fiscalía atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables que no haya impunidad

Con explosivos, criminales intentan crear terror en Guanajuato: AMLO

AMLO aseguró que tienen información de que en Guanajuato, más que en otros estados, los criminales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y crear terror.

Tenemos el antecedente, eso la han identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo

AMLO dijo que espera que el ataque con explosivos en Salamanca no se politice y que espera que avance muy pronto la investigación.

No quiero que se politice el asunto, es delicado y lo mejor es la investigación. Sabemos que eran gentes, los que perdieron la vida, de trabajo que aun teniendo el nombre de Bar era más un restaurante familiar, visitado por mucha gente

Ataque con explosivos se reportó a las 19:10 horas en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue alertada del atentado con explosivos alrededor de las 19:10 horas sobre el Boulevard Faja de Oro en Salamanca, por lo que inició las investigaciones.

“Se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos. Al momento en que se abrió la caja, detona un artefacto explosivo que les quita la vida”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS