Detienen a 4 por el asesinato del cuñado de Ricardo Monreal

Hay indicios suficientes para vincularlos por el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, informó la Secretaría de Seguridad de Zacatecas.

Escrito por: Jesús Herrada
Durante la conferencia de prensa de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
Durante la conferencia de prensa de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. | Facebook Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que detuvieron a cuatro presuntos responsables del asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador morenista, Ricardo Monreal.

“Es necesario mencionar que en relación a los últimos homicidios cometidos ahí, efectivamente, tenemos algunos individuos detenidos que están en el proceso correspondiente con la Fiscalía. Hay indicios suficientes para vincularlos con el asesinato de estas últimas personas”, dijo Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública en una conferencia de prensa de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

El secretario dijo que “el mensaje es que no vamos a desistir. Al contrario, el Ejército, la Guardia Nacional nos han venido a reforzar para tener más cobertura y una mayor tranquilidad para la población de Fresnillo, principalmente”.

Por su parte, el fiscal General de Justicia de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, dijo que los detenidos “podrían ser partícipes de los últimos hechos”. Mencionó que están sujetos a una causa penal del orden federal en la Fiscalía General de la República (FGR)”.

¿Cómo mataron a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal?

El miércoles 7 de febrero fue asesinado Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal Ávila.

Pérez realizaba una campaña de limpieza de la dirección a su cargo en la colonia Industrial cuando fue atacado a disparos por civiles armados.

Matan a otro miembro de la familia Monreal en Fresnillo

Este sábado fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, auxiliar en la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento y es sobrino de la familia Monreal Ávila.

El crimen ocurrió en su casa ubicada en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas. Su hijo menor de edad resultó herido.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, habló sobre los dos homicidios. “Está claro que estos dos homicidios son tendenciosos porque no hemos encontrado a un grupo delictivo como tal. Ahora son ataques directos, dirigidos, son pensados sobre alguien en específico. Caiga quien caiga la investigación se lleva hasta el final”, dijo.

Refuerzan 300 militares seguridad en Zacatecas

Luego de encabezar la sesión extraordinaria de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, este domingo el gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a 300 elementos del Ejército Mexicano que, junto a los 800 que arribaron el sábado, reforzarán las acciones coordinadas para consolidar la pacificación del estado en este 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×