Impusieron prisión preventiva a los tres detenidos por la balacera registrada el pasado 14 de mayo en Topilejo, alcaldía Tlalpan, durante le celebración a San Miguel Arcángel, en la cual varias personas resultaron heridas y una menor de edad murió, de acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El miércoles tres personas enfrentaron audiencia inicial ante un juez de control del Poder Judicial capitalino, en la cual se determinó que fue legal su detención tras los hechos. Se trata de Gabriel, Luis y Alan, quienes enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud. De ellos, sólo Gabriel enfrenta otro delito, el de portación de arma de fuego exclusiva del ejército, armada y fuerza aérea.
La medida cautelar que se determinó para los imputados, fue prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica en continuación de audiencia el próximo 22 de mayo, ya que les fue concedida la duplicidad de tiempo de 72 a 144 horas, para determinar si serán o no vinculados a proceso por los delitos mencionados.En tanto la defensa continúa recabando pruebas a favor de los acusados.
Los detenidos por la balacera en #Topilejo del pasado 14 de mayo, enfrentaron audiencia inicial ante un juez de control.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 18, 2023
Se trata de Gabriel, Luis y Alan, acusados por homicidio calificado, #homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud. pic.twitter.com/hjRZATmiFr
¿Cómo comenzó la balacera en Topilejo?
Los servicios de emergencia y policías fueron alertados sobre los hechos registrados en donde se ubica un quiosco, en la calle Benito Juárez, en donde al llegar observaron a varias personas lesionadas, durante la celebración de la fiesta patronal en el poblado que se localiza al sur de la capital mexicana.
Montaron un operativo de seguridad en la zona, a través del cual detuvieron a las personas mencionadas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, los puso a disposición de un juez.