Dan último adiós a Gerardo, menor asesinado por compañero de clases en Querétaro

La escuela Miguel Hidalgo, donde fue colocada una ofrenda en memoria de Gerardo, fue el punto de partida para iniciar la caravana que terminó con su sepelio.

Notas
Estados
Escrito por: Waldo Maya-Alexis Cerino
Dan último adiós a Gerardo, menor asesinado por compañero de clases en Querétaro
El menor murió cuando se encontraba en clases | Captura de video.

Entre aplausos, flores y rodeado de amigos, familiares y vecinos, fue despedido este viernes 17 de noviembre Gerardo, el menor que murió por un disparo de un compañero de clases en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, en Querétaro.

La escuela Miguel Hidalgo, donde fue colocada una ofrenda en memoria de Gerardo, fue el punto de partida para después, en caravana, llevar a cabo el sepelio y darle el último adiós al menor.

Unas horas antes, familiares y amigos asistieron a una misa de cuerpo presente desde la capilla de la comunidad de San Isidro Miranda. En el lugar sus vecinos y allegados recordaron a Gerardo, quien tan sólo tenía 11 años al momento en que ocurrió la tragedia en un plantel educativo.

Piden más seguridad en escuelas de Querétaro

Los padres de familia que asistieron respaldaron posibles medidas de seguridad en la escuela primaria Miguel Hidalgo para que sus hijos estén a salvo ante cualquier situación.

“Pues es un niño que perdimos, un inocente, sí afecta... Pues sí, estaría bien porque nosotros consideramos que la escuela es el segundo hogar para nuestros hijos entonces esperamos de cierta manera que haya seguridad”, declaró a Fuerza Informativa Azteca Leticia Hernández, madre de familia.

Gerardo murió por disparo de pluma-pistola

Este viernes, autoridades dieron a conocer avances de la investigación y afirmaron que fue el disparo de una pluma pistola o bolígrafo el objeto que causó la muerte de Gerardo.

El incidente, según explicaron, ocurrió cuando se encontraban en el aula con la maestra asignada en ese momento, pero aparentemente nadie se dio cuenta del objeto que ingresó otro alumno de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de El Marqués.

“No nos refieren que hubiera existido algún problema previo, sino que de alguna manera, uno de los niños introdujo un dispositivo que no es precisamente una pistola, sino un dispositivo con el cual se puede accionar y disparar una bala, como tipo pluma”, explicó al respecto Raúl Iturralde, coordinador general de Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Waldo Maya-Alexis Cerino

Otras Noticias

×