avion_presidencia_presidente_juarez.jpg
Crédito: Twitter @LaraCarlosMX
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¡Se vendió! 10 datos sobre el antiguo avión presidencial

El INDEP informó que se vendió en 65 millones de pesos el antiguo avión presidencial adquirido en 1987; dejó de funcionar en 2016.

El antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, que fue usado por el expresidente Felipe Calderón, fue vendido esta tarde por cerca de 65 millones de pesos, informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El antiguo avión presidencial “Presidente Juárez” fue sustituido por el avión presidencial “José María y Pavón”, mismo que también está a la venta desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero que hasta el momento no ha habido comprador.

Estos son algunos datos que debes conocer de la aeronave vendida este viernes:

Te puede interesar: INDEP subasta antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos

  • El avión Boeing 757-225 “Presidente Juárez” fue usado por varios mandatarios desde 1987, de acuerdo con información del gobierno federal.
  • El antiguo avión presidencial voló alrededor de 28 años desde 1987 hasta 2016, cuando se adquirió el nuevo avión presidencial “José María y Pavón”.
  • La primera compra de este avión presidencial causó polémica entre los opositores del presidente Miguel de la Madrid, cuya administración lo adquirió por un monto de 76 mil 67 millones de pesos.
  • Las razones por las que el antiguo avión presidencial “Presidente Benito Juárez” dejó de operar fue por los signos de añejamiento y obsolescencia.
  • El gobierno destacó que el avión presidencial aún tenía altos estándares de seguridad; sin embargo, no podía aterrizar en diversas ciudades del mundo por la contaminación sonora,
  • De 1987 a 2015, el avión presidencial que se vendió realizó más de dos mil vuelos tanto en giras nacionales como internacionales.
  • El antiguo avión “Presidente Juárez” tenía capacidad para 20 pasajeros, menos en comparación con el nuevo avión presidencial, que tiene espacio para 80.
  • Este avión fue el más longevo, ya que prestó servicio a los presidentes de México y su comitiva por más de 20 años.
  • Sirvió para las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, en el mandato de este último solo prestó servicio hasta la mitad de su sexenio.
  • Durante los últimos cuatro años de operación, el avión “Presidente Juárez” presentó diversas fallas y su mantenimiento era costoso.
  • El último viaje que realizó el antiguo avión presidencial fue en una gira que el entonces presidente Enrique Peña Nieto realizó en París.

Te puede interesar: Se ahorran millones de pesos con el avión presidencial parado: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS