Hace dos años, David DePape atacó a Paul Pelosi, el esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes en Washington, por lo que este martes fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un juez en San Francisco.
El 28 de octubre de 2022, David DePape irrumpió en la casa de los Pelosi, agrediendo con un martillo al esposo de Nancy Pelosi. El juicio se inició en mayo pasado, mientras que en junio fue declarado culpable.
¿Cómo fue la sentencia para David DePape?
Durante la sentencia en el tribunal, DePape tuvo la oportunidad de hablar ante los presentes, leyó una carta por 45 minutos, la cual, estaba formada por teorías conspiranoicas.
Dentro de la carta mencionaba: “El 11 de septiembre fue un atentado planeado en Estados Unidos” también mencionó: “Soy psíquica”, dijo DePape al tribunal mientras leía unas hojas de papel. “Cuanto más medito, más psíquica me vuelvo”.
DePape se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de prisión por la condena a nivel federal dictada a mediados de mayo del presente año. La Fiscalía había solicitado una pena de 40 años de cárcel por el delito de terrorismo, finalmente fue declarado culpable por el delito de secuestro agravado.
¿Qué paso el 28 de octubre de 2022?
En el 2022, DePape irrumpió en la casa de San Francisco en Estados Unidos de Nancy Pelosi y su esposo, durante el acto el sujeto atacó con un martillo al marido de la expresidenta de Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Paul Pelosi, de 82 años, fue llevado a un hospital de la localidad de San Francisco, en donde fue sometido a una cirugía por fractura de cráneo y lesiones en el brazo.
El sujeto fue arrestado en el lugar y llevado a un hospital, las autoridades lo identificaron como David DePape.
Finalmente, fue ingresado a la cárcel del condado de San Francisco bajo sospecha de intento de asesinato.