nahuazen-detenida-homicidio (1).jpg
Twitter @FiscaliaMich
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Esposa de exalcalde de Nahuatzen, David Otlica, detenida por asesinato

Christian ‘A’, esposa de David Otlica, exalcalde de Nahuatzen, habría participado en la privación de la libertad de su pareja.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra Christian “A”, por su probable participación en el secuestro y homicidio del expresidente municipal de Nahuatzen, David Otlica, ocurrido en abril de 2019.

La dependencia detalló que los datos que constan en la carpeta de investigación, el 23 de abril de 2019, Christian ‘A’, habría participado en la privación de la libertad de su pareja, el presidente municipal, quien posteriormente fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

“Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, misma que fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada este día por personal de la institución”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Encuentran metanfetamina en vestido de novia

Tras ser detenida, Christian “A” fue recluida en el Centro Penitenciario de Uruapan y será presentada en próximas horas ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía de Michoacán detalló que se trata de la segunda detención que se lleva a cabo, luego de que el 25 de abril de 2019 fue aprehendido Gerardo ‘A’, quien recientemente fue sentenciado a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

¿Cuando fue asesinado el alcalde de Nahuatzen?

Autoridades del estado de Michoacán confirmaron el secuestro y asesinato del alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica en abril del año 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en aquel momento que el funcionario municipal, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue privado de la libertad durante las primeras horas del 23 de abril de 2019 en la localidad de San Isidro, en el municipio de Nahuatzen, y que horas después fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, municipio de Coeneo.

David Otlica había acudido a una reunión con comuneros de Sevina. El secuestro y muerte del edil se dio en medio de una controversia que la víctima mantenía con los consejos comunales de Arantepacua y Sevina.

En febrero pasado la Fiscalía estatal dio a conocer que el responsable masculino del homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés recibió una condena de 15 años de cárcel, luego de un proceso ue llevó casi dos años.

Gerardo A., quien fuera reconocido como el responsable del delito, ingresó al domicilio de David Otlica y lo amagó con un arma de fuego para que abordara un carro de la marca Mustang.

Horas más tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de David Otlica en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo en el municipio de Coeneo. Se determinó que las causas de la muerte fueron hemorragia intracraneal a consecuencia de una lesión provocada por objeto corto-contundente.

Te puede interesar: Fue vinculado a proceso “El Mamers”, líder de La Familia Michoacana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS