DEA.jpeg
24 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

DEA anuncia que atacará la raíz del tráfico de drogas: El consumo en Estados Unidos

El combate a las organizaciones del tráfico de drogas en Estados Unidos, es sólo una parte de la solución al problema por lo que lo atenderá desde raíz

La Drug Enforcement Administration (DEA), reconoció este día, que el combate a las organizaciones del tráfico de drogas en Estados Unidos, es sólo una parte de la solución al problema, por lo que lo atenderá desde raíz: el consumo y la adicción a las sustancias ilícitas.

Hoy la agencia del control de drogas en ese país, reconoce el tema de las drogas como una “crisis de salud”, por eso lanzó este miércoles la Operation Engage, una iniciativa que combina el cumplimiento de la ley y trabajo en las comunidades, para ayudar a prevenir el abuso de las drogas; incluso antes de que comience.

Te recomendamos:
Decomisan 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa; hay 5 detenidos

“Los hombres y mujeres de la DEA, trabajan diario cada día para mantenerte a salvo, ubicando a las violentas organizaciones del tráfico de drogas, inundando nuestras comunidades con drogas ilegales, pero la interrupción del suministro de drogas, es solo parte de la solución. Debemos abordar la demanda. Trabajando junto con nuestros compañeros policías federales, estatales y locales, además de especialistas en prevención, tratamiento y edificación, creamos más conciencia de mantener nuestras comunidades más seguras”, dijo Christopher Evans, Administrador de Operaciones de la DEA, a través de un video difundido hoy en las redes sociales de la agencia.

Más de 81 mil personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos en los 12 meses que terminaron en mayo de 2020, es la cifra más alta de muertes por sobredosis de sustancias, que se ha registrado en un año, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS