VIDEO: “Mi hija fue ultrajada”, papá de Debanhi exige justicia

Mario Escobar, confirmó que el resultado de la necropsia revela que Debanhi fue ultrajada; exige justicia y también cárcel para quien filtró el documento.

Notas
Estados
Escrito por: Estrella Gracia Espinoza
Debanhi ultrajada papá justicia
| Especial

Tras la filtración del dictamen de la necropsia de Debanhi Escobar, su papá, Mario Escobar, confirmó que su hija fue asesinada, maltratada, ultrajada y sembrada en la cisterna del motel Nueva Castilla por lo que reiteró su exigencia de justicia a la Fiscalía de Nuevo León, así como castigo e incluso cárcel a quien filtró el documento.

“Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, no me canso de decir, la mataron”, expresó esta mañana en el marco de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Apodaca, Nuevo León.

El papá de la joven de 18 años, estudiante de Derecho, señaló que hablará con el Fiscal del estado de Nuevo León a quien le pedirá cuentas e incluso cárcel para quien filtró el documento que él mismo entregó a la dependencia para el comparativo con la primera necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

“Voy a ver y voy a pedir cuentas porque no se vale, independientemente que lo que dice mi necropsia es correcto”, indicó el papá de Debanhi, sin dar más detalles del contenido de la necropsia.

Tras reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el mandatario lo respaldó y continuarán con la investigación, ya que se comprometió a que se sabrá la verdad sobre lo que ocurrió con su hija y se castigará a los culpables.

“Ya estamos cansados y queremos que nos digan la verdad. Ya hablé con él (con AMLO), dijo que tope dónde tope”, indicó Mario Escobar.

Incluso, reiteró que si hay necesidad de exhumar el cuerpo de Debanhi, lo harán: “Y si hay necesidad de que exhumen el cuerpo de mi hija que se haga para que se diga la verdad”.

Filtran necropsia de Debanhi

Hace unos días, el papá de Debanhi reveló en una entrevista con Fuerza Informativa Azteca de Nuevo León cómo vio el cuerpo de su hija cuando le permitieron verlo, luego de haber sido localizada.

“La imagen todavía a traigo aquí, mi esposa también. ¡Qué difícil! No nada más traía un hematoma en la cabeza. Vi muchas cosas: golpes, hematomas en los ojos, saltados y muchas cosas...”, reveló entonces el papá de la joven.

Fue cuestionado sobre si en el cuerpo se percibían fracturas: “esas ya las determinó o las determinará, fue muy fuerte. Fue muy fuerte”.

A pregunta expresa sobre si su hija fue víctima de violencia sexual, respondió en aquella entrevista: “no se descarta, no se descarta nada” y reveló que en la autopsia realizada por la Fiscalía “no viene” esa referencia y que esperará los resultados del peritaje que él pagó para poder dar más información.

Ahora, el padre de Debanhi confirma que su hija fue ultrajada y asesinada, de acuerdo con lo que revela la segunda necropsia en la que se dan detalles de cómo fue encontrado su cuerpo y la causa de su muerte.

Mario Escobar ya ha declarado que el documento filtrado a un medio de información es vedadero y revela detalles que la Fiscalía de Nuevo León no ha informado, a pesar de que el gobierno federal ha informado que el caso se tipificó como feminicidio.

La Fiscalía solo ha informado que la causa de muerte fue una contusión cerebral y no refiere más detalles sobre si había sufrido o no abuso, si se había ahogado o había caído viva a la cisterna del motel Nueva Castilla.

Con las declaraciones de padre sobre la necropsia, se conocen más indicios sobre lo que ocurrió la noche en la que Debanhi desapareció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estrella Gracia Espinoza

Otras Noticias

×