COMBUSTIBLE.jpeg
Guardia Nacional
08 junio, 2021
Agustín Rodríguez y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Decomisan 60 mil litros de combustible en Jalisco

Guardia Nacional detuvoun tractocamión con un semirremolque tipo tanque, a la altura del kilómetro 073+500 de la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio

Ciudad de México.- En el municipio de Jalostotitlán, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión cerca de 60 mil litros de gasolina, sin comprobar su legal procedencia.

También te puede interesar: Detienen a 2 presuntos narcomenudistas en la Guerrero

Esto sucedió cuando Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron para su revisión un tractocamión con un semirremolque tipo tanque, a la altura del kilómetro 073+500 de la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, tramo Zapotlanejo.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor junto con la unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Detrás de las redes del “huachicoleo”

Al iniciar ésta administración se inició una estrategia nacional en contra de los “huachicoleros” que operan en distintos puntos del país, lo que incluye también a servidores públicos que pudieran estar vinculados al crimen organizado que está detrás del robo de hidrocarburos.


Te recomendamos también: Magistrado ligado a huachicol es destituido

Como parte de éstas investigaciones el 5 de marzo pasado la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los ex empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), identificados como Arturo “G”, Luis “C” y Héctor “A”.

Procesan a servidores públicos de PEMEX

Se informó que el 29 de abril de 2020, se inició investigación con motivo de una denuncia anónima a través de la cual se señaló la sustracción de hidrocarburo por empleados de PEMEX coludidos con particulares, de las instalaciones de la refinería de la empresa que se ubica en Tula, Hidalgo.

Los ex empleados detenidos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

MÁS NOTICIAS