Carlos Treviño
07 septiembre 2021 18:09hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Defensa Carlos “N” justifica inasistencia a audiencia inicial

El ex director de Pemex, Carlos “N” y sus abogados no se conectaron a la video audiencia inicial debido a que hay una solicitud en curso para que el caso lo lleve un juez del Reclusorio Norte.

La defensa del ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Carlos “N”, justificó su inasistencia a la audiencia inicial de su cliente en virtud de que está pendiente de resolverse una solicitud para que sea un juez del Reclusorio Norte quien se haga cargo de su proceso penal.

Aunque el acto reclamado por la defensa aún está por resolverse, el juez del “El Altiplano” reiteró su competencia ya que el amparo promovido por los abogados del ex titular de Pemex fue desechado y está en revisión.

Carlos “N” y su defensa no se conectaron a la audiencia inicial

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y sus abogados no se conectaron a la video audiencia inicial de formulación de imputación, lo que abre camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda solicitar una orden de presentación o incluso de aprehensión ya que el Juez de Control del Altiplano del Estado de México reservó su derecho como parte acusadora.

Te recomendamos: Más de 20 años de prisión a líder del Cártel Independiente de Acapulco

La defensa de Carlos “N”, fue multada con 50 UMAS, lo que representa $4,344.00, los abogados tendrán que presentar sus argumentos para justificar su inasistencia a la audiencia.

El ex titular de Pemex está acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El miércoles 25 de agosto Carlos “N”, fue citado a audiencia inicial, tampoco lo hizo ya que en una carta dirigida al Poder Judicial de la Federación solicitó el aplazamiento del acto, ya que no conocía las acusaciones en su contra, dijo haberse enterado por los medios de comunicación, y en ese momento no contaba con una adecuada defensa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS