Francisco García Cabeza de Vaca
17 marzo, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Defensa de García Cabeza de Vaca podrá presenciar testimonios de UIF y Fiscal para desafuero

Las audiencias servirán para recopilar elementos para resolver la solicitud de desafuero.

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a la defensa del gobernador de Tamaulipas, que las audiencias para recabar testimonios sobre el proceso de desafuero que se le sigue a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, serán públicas y arrancarán este viernes con la presencia de los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto y del procurador Fiscal Carlos Romero.

El gobernador y sus abogados podrán estar presentes de manera virtual en lo que digan los funcionarios.

“El acuerdo de la sección donde uno de los principios de la debida defensa es que tenga acceso a todas las diligencias que podamos realizar, por lo tanto, la defensa puede estar presente en el desahogo de esta diligencia ante la Sección Instructora, sí “, señaló la diputada del PRI, Claudia Pastor, integrante de este órgano de deliberación.

Detalló que las audiencias servirán para que la Sección Instructora recopile elementos para resolver la Solicitud de Procedencia que presentó la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas por presuntos delitos de delincuencia organizada.

No obstante, la priista manifestó su rechazo a que las declaraciones o testimonios que hagan tanto funcionarios como los abogados de la parte acusada se hagan públicas, ya que dijo, hay riesgo de vulnerar el proceso.

“Pienso que no podemos dar a conocer información que pudiera vulnerar el propio procedimiento. El desahogo de las comparecencias de estos funcionarios es una diligencia para mejor proveer debe ser únicamente ante los integrantes de la Sección Instructora, que en su momento dará a conocer los resultados de ese desahogo una vez concluida”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS