Defensa de Keit Raniere presentó apelación, busca revocar la condena

En 2018 Raniere fue acusado formalmente de varios delitos que incluyen tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado.

Escrito por: Diego Borbolla
lider de secta nxivm
lider de secta nxivm

Ciudad de México.- La abogada de Keith Raniere, líder de NXIVM, Jennifer Bonjean, presentó ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, una apelación de la condena que le fue dictada en 2019 a Raniere.

El 19 de abril de 2018, Raniere fue acusado formalmente de varios delitos que incluyen tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado. Siguieron dos acusaciones sustitutivas y Raniere también fue acusado de conspiración en el marco de la Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas en Estados Unidos.

Fue sentenciado a 120 años de prisión el 27 de octubre de 2020.

Después de un juicio de seis semanas en 2019, un jurado emitió un veredicto de culpabilidad en cuanto a todos los cargos y el juez Nicholas G. Garaufis condenó a Raniere a 120 años de prisión el 27 de octubre de 2020.

También te puede interesar: Tribunal confirma prisión preventiva al exsenador panista Jorge Luis “L”

En el documento de apelación, se cuestiona si el gobierno probó la culpabilidad de Raniere más allá de una duda razonable de tráfico sexual conspiración para cometer trabajos forzados y trabajos forzados de Nicole, explotación sexual de una menor, conspiración para alterar registros en un procedimiento oficial y conspiración para cometer robo de identidad.

Además, en la apelación se cuestiona si el gobierno probó al acusado culpable de la Ley RICO y conspiración, debido a pruebas insuficientes de emprenden en una empresa de crimen organizado.

La defensa de Raniere manifestó que su cliente fue privado de las garantías constitucionales

La defensa de Raniere también manifestó que su cliente fue privado de las garantías constitucionales de la Quinta y Sexta Enmienda cuando el gobierno inundó al jurado con una gran cantidad de pruebas altamente perjudiciales relacionadas con la vida sexual de Raniere.

A estos y otros señalamientos expuestos en un documento de 96 cuartillas, tendrá que responder la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×