LAVALLE MAURY_LI.jpg
Azteca Noticias
11 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal confirma prisión preventiva al exsenador panista Jorge Luis “L”

Permanecerá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte por presuntos actos de corrupción dentro del caso Odebrecht.

Ciudad de México.- Un tribunal federal confirmó que el exsenador panista, Jorge Luis “L” permanezca en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte por presuntos actos de corrupción dentro del caso Odebrecht y rechazó sus argumentos de que esta medida daña de forma irreparable a sus hijos.

Este martes, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declararon infundado el recurso de queja presentado por el exlegislador contra la negativa de la suspensión provisional que solicitó a un juez federal desde la semana pasada.

También te puede interesar: En CDMX no hay grupo delictivo que pueda hacerle frente a la policía:OGH

Se encuentra vinculado a proceso al interior del Reclusorio Norte

“Los motivos de disenso en donde sostiene que al no otorgar la suspensión en los términos que pretende el quejoso, se afecta el interés superior de sus hijos, es infundado. No se evidencia que en el contradictorio se hayan analizado cuestiones de esa índole, esto es, que con la medida impuesta se afecte el interés superior del menor”, concluyó el tribunal.

En su demanda, el exsenador alegó que la prisión preventiva justificada que le dictó un juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), “afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos”.

Jorge Luis “L” se encuentra vinculado a proceso al interior del Reclusorio Norte desde el 13 de abril, ante las investigaciones derivadas de la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L” por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

MÁS NOTICIAS