Del Valle alcalde Benito Juárez AMLO.jpg
Crédito: Twitter @GobiernoMX/@STaboadaMx
05 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

En la Del Valle sí somos aspiracionistas: responde alcalde a AMLO

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dijo que en la colonia Del Valle sí son aspiracionistas, tras dichos de AMLO.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que durante la conferencia del lunes aseguró que en la colonia Del Valle hay muchos conservadores y aspiracionistas.

El alcalde usó sus redes sociales para contestar a los dichos de AMLO y confirmó que en la colonia Del Valle sí hay gente aspiracionista, pero que es legítimo, ya que buscan una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Senado entrega medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Taboada explicó que la colonia Del Valle es una de las que más plusvalía generan, no solo a la CDMX, sino en el país y dijo que sí son aspiracionistas pues buscan mejorar su vida.

“Tienen un índice de desarrollo envidiable al que deberían acceder todos los mexicanos. En la colonia Del Valle hay gente trabajadora y si por levantarse temprano todos los días a trabajar los califican de conservadores, ojalá el país tenga más gente como ella”, aseguró el alcalde.

Agregó que su aspiracionismo es legítimo, ya que exigen mejor calidad en servicios urbanos, escuelas y atención médica.

“Sí son aspiracionistas, aspiran a tener mejores servicios urbanos, mayor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas, atención médica de calidad y es un aspiracionismo legítimo, y como gobierno estamos obligados a proveer y así trabajaré para hacerlo posible.

¿Qué dijo AMLO sobre la colonia Del Valle?

En redes sociales circula el fragmento de un video en el que AMLO dice durante la conferencia mañanera que en la colonia Del Valle hay más pensamiento conservador que en las Lomas.

“... Sectores de clase media aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en las Lomas, por ejemplo. Ni modo que haya 10 millones o 15 millones en las Lomas, no son afortunadamente mayoría porque el pueblo no está de acuerdo con ese pensamiento que es sinónimo de egoísmo, individualismo, de corrupción, de clasismo, de corrupción”.

Las declaraciones de AMLO y la respuesta del alcalde se viralizaron en redes sociales en donde se debatió sobre los dichos de la colonia Del Valle.

Te puede interesar: Campañas de intriga me hacen lo que el viento a Juárez, revira Noroña

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS