VIDEO: Así extorsionan a los automovilistas de CDMX aprovechándose del tráfico
El tráfico en la CDMX ya generó una nueva ola de delitos, esta vez orquestados por extorsionadores que piden una cuota para dar el paso y evitar el tránsito.
La inseguridad en la Ciudad de México (CDMX) no conoce límites y la última prueba de ello es la extorsión a los automovilistas, porque no hay otra manera de definir lo que una nueva categoría de delincuentes está haciendo por las calles de la capital, pues ahora sacan provecho del intenso tráfico vehicular para obtener ganancias.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) investigó en algunos de los puntos más críticos de estas agresiones al interior y en la periferia de la CDMX, pues en imágenes quedó grabado y fotografiado la manera en que los criminales increpan a los conductores y les exigen una cuota para poder evitar el tránsito y darles paso.
Estas extorsiones a automovilistas de la Ciudad de México se dan en varios puntos, por lo que a continuación te decimos cuáles son los principales documentados por el equipo de FIA, en especial cuando se trata de horas pico.
¿En qué puntos de la CDMX extorsionan a los automovilistas por el tráfico?
- Circuito Interior, cruce con Avenida Oceanía
- Entrada a la CDMX en la autopista México-Pachuca
- Paradero de la estación de Metro y Metrobús Indios Verdes
- Anillo Periférico, a la altura del Reclusorio Oriente
Estas son solo algunos de los puntos donde operan estos extorsionadores, quienes tienen una forma muy particular de operar y que ya ha generado nervios y miedo en los conductores, pues muchas veces lo hacen de manera agresiva o sin dejar otra opción.
Aprovechándose del caos vial que se genera en la #CDMX, estos delincuentes extorsionan a los conductores... ¡Cobra un #ImpuestoCriminal para dejarte circular en ciertas partes de vías públicas! Si no pagas, te agreden a ti o a tu vehículo.@PLATA11CDMX con el reporte en… pic.twitter.com/ulJDvL0JFR
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 2, 2023
¿Cómo operan los extorsionadores de autos en la CDMX?
En síntesis, uno, dos o hasta un grupo de varios delincuentes se reúnen en vialidades muy transitadas. Ahí se colocan entre los autos o incluso en frente y cobran el impuesto criminal para ceder el paso, o bien realizar funciones de tránsito.
Es con base en gritos, groserías y amenazas como solicitan el dinero, ya que en caso contrario, agreden físicamente al conductor o al vehículo, por lo que es la cuota que deben de pagar varios automovilistas para evitar sufrir algún daño y, “de paso”, saltar algunos minutos del tráfico que padece la CDMX.