Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se interpondrá una demanda en contra del juez de procesos, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa.
En la mañanera del 22 de septiembre, Mejía presentó en el Informe de Cero Impunidad que se detectó que José Luis Abarca no es el único que obtuvo una absolución por parte de este juez, ya que se detectó que ha otorgado 120 libertades absolutorias en favor de acusados.
“No es ni la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias”, indicó el subsecretario de Seguridad Pública.
José Luis Abarcará seguirá en prisión por caso Ayotzinapa
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que José Luis Abarca continuará en reclusión por otros delitos también ligados al caso Ayotzinapa como desaparición forzada y delincuencia organizada.
Además de la demanda se presentará una queja ante el Consejo de la judicatura en contra de este juez.
“Se va a presentar queja ante el consejo de la judicatura y una denuncia penal, el juez argumenta cuestiones de debido proceso, un debido pretexto para no hacer justiucia a las víctimas”, anunció.
Detalló que el mismo juez dictó una sentencia absolutoria a favor de 24 personas ligadas al caso Ayotzinapa dentro de la causa penal del delito de homiciio calificado en grado de tenttiva, cuya víctima es Aldo “N”, estudiante que desde el día de los hechos continúa en estado vegetativo.
En días pasados, un juez giró nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su ex jefe de la Policía Municipal, Felipe Flores, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.