deneva-cagigas-pumas-femenil-acoso.jpg
Crédito: Instagram @deneva_cagigas
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Compartir

Deneva Cagigas, jugadora de Pumas, denuncia acoso

La capitana de Pumas femenil denunció que seguidores en redes sociales le han enviado mensajes con connotación sexual, por lo que pidió que este tipo de violencia se detenga.

Deneva Cagigas, jugadora y capitana de Pumas femenil, denunció a través de su cuenta de Twitter que ha sido víctima de acoso en redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram, en donde ha recibido múltiples mensajes con connotación sexual.

La defensora universitaria compartió capturas de pantalla en las que se observan comentarios inapropiados y mensajes sugerentes sobre su físico.

Tras subir las primeras imágenes, la jugadora explicó que lo compartió porque se siente harta de este tipo de mensajes, que desafortunadamente se volvieron constantes.

“No es el primer mensaje y para mí no es evidenciar a la persona, es evidenciar el acto”, explicó Cagigas.

“No sé por qué, y hablo por mí y mis colegas, pero se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual. La verdad es que no está bien, porque antes que ser futbolistas y antes que ser lo que ustedes quieran, somos humanas y somos mujeres, y creo que merecemos el respeto”, enfatizó la defensora.

La jugadora pidió que este tipo de acciones se detengan, no sólo contra ella, sino en contra de las mujeres en general.

Te puede interesar: Angelina Jolie acusará a Brad Pitt de violencia doméstica

EL CLUB LA RESPALDA

Horas después de que la capitana del plantel femenil hiciera la denuncia, el asunto escaló dentro de la institución, donde el primero en pronunciarse fue el capitán del plantel varonil, Juan Pablo Vigón.

“Eso es algo muy vulgar. Sí pido que paren con eso, no da risa y no son nada bonitos, es hasta asqueroso. Solicitamos que respeten y que paren esos mensajes”, declaró en conferencia de prensa este jueves el mediocampista auriazul, quien además señaló que existe buena comunicación entre los planteles varonil y femenil.

Por su parte, el club emitió un comunicado en el que rechazó este tipo de comportamiento, y anunció que la jugadora será respaldada legalmente ante esta situación.

“El Club Universidad Nacional condena enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona. Asímismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer por medio de sus redes sociales. Las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del hecho y se le dará el siguimiento correspondiente para acompañarla en el proceso”, informó el cuadro universitario.

Este no es el primer caso de este tipo en la Liga MX Femenil, pues hace unos meses Jana Gutiérrez, de las Águilas del América, se vio obligada a cerrar sus redes sociales tras múltiples comentarios y amenazas que recibió porque, según “aficionados”, dedicaba más tiempo a sus videos de Tik Tok que a su juego.

Te puede interesar: ‘Economía neni’ genera 9 millones de pesos al día: UNAM

MÁS NOTICIAS