Veracruz, maltrato infantil y niñas bajo la lluvia. Estas palabras definen una escena que ha estremecido a miles: la súplica desesperada de unas menores que, ante la amenaza inminente de una tormenta, imploraban a su madre que las dejara entrar a casa mientras las primeras gotas caían sobre ellas en la oscuridad de la noche.
Llantos, súplicas y una denuncia ciudadana
Vecinos del fraccionamiento Campanario, en el municipio de Veracruz, grabaron desde sus domicilios cercanos la angustiosa escena en la que tres niñas, de entre 3 y 6 años, permanecían solas y llorando afuera de su vivienda, mientras la madre, según se escucha en el video, ignora sus gritos.
En las imágenes, una de ellas grita con miedo y desesperación: “Ayúdame, mamá. Me voy a enfermar, me voy a enfermar”.
El video se volvió viral en redes sociales, lo que provocó indignación ciudadana y una inmediata respuesta por parte de las autoridades municipales.
El DIF de Veracruz intervino para poner bajo resguardo a las tres menores, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente para esclarecer el entorno familiar y garantizar la integridad física y emocional de las niñas.
Estas pequeñas tuvieron que ser resguardadas por el DIF💔
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 17, 2025
Su propia madre las dejó afuera de casa bajo la lluvia, ignorando sus súplicas para entrar.
Un acto de crueldad que terminó con la intervención de las autoridades.
Mildred Lara con la información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/IrNkcYGo6p
DIF confirma resguardo y autoridades investigan
El Sistema DIF municipal confirmó que ya tomó el caso bajo su responsabilidad; detalló que se están realizando valoraciones médicas y psicológicas a las menores para conocer su estado de salud y emocional.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez aseguró ante los medios que se trabajará en un proceso adecuado que permita evaluar si existe posibilidad de reintegración familiar, aunque subrayó que no se puede ofrecer más información para proteger la identidad de las niñas.
Cabe señalar que del mismo domicilio, días antes, fue rescatada una perrita que también sufría maltrato, por lo que el caso podría involucrar patrones de violencia reiterada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN A BEBÉS GEMELOS DENTRO DE UNA MALETA EN VERACRUZ; MUJER INTENTÓ LLEVÁRSELOS TRAS ACCIDENTE