#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Localizan tomas de huachicol en la Gustavo A. Madero, tras denuncias por olor a gasolina

La SGIRPC informó que realizaron acciones tras recibir denuncias por olor a gasolina, entre ellas: cierre de tomas de huachicol y limpieza del alcantarillado de la Gustavo A. Madero, CDMX.

Escrito por: Jennifer García

alcantarilla
alcantarilla

Tras recibir denuncias sobre la percepción de olor a gasolina en algunas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha tomado acciones para proteger a la población, entre las que se encuentran el cierre de tomas de huachicol.

A través de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México informaron que desde febrero han realizado revisiones a los ductos de Pemex, en donde detectaron variaciones en el flujo del hidrocarburo, además de tres tomas clandestinas que ya se encargaron de inhabilitar.

Autoridades determinaron que no hay riesgos para la población

De igual forma, agregaron que el personal del SACMEX ha desazolvado la red de drenaje de las tres colonias que presentaron olor a combustible. Asimismo, limpiaron los registros y revisaron el colector y la planta de bombeo de agua potable.

Adicionalmente, las autoridades llevaron a cabo mediciones de niveles de explosividad, los cuales no representan riesgo para los vecinos o la fauna de la zona.

Vecinos de las colonias afectadas están al tanto de acciones

Por otro lado, se han llevado a cabo reuniones con los colonos de la Avenida 604 y Cuchilla del Tesoro para informarles las acciones mencionadas. También les informaron que la SGIRPC y Pemex continúan excavando en las colonias para buscar más anomalías, perforaciones u otro tipo de factor que afecte los ductos.

Las colonias afectadas son:

  1. Cuchilla del Tesoro
  2. Narciso Bassols
  3. CTM Aragón

Finalmente, las autoridades agregaron que “el día de hoy fue integrada una mesa de trabajo en la que participan PEMEX, SEDENA y la SGIRPC, a fin de definir las acciones de mitigación en la zona”.

Seguirán en contacto con vecinos de colonias afectadas

La dependencia aseguró que se mantendrán en contacto con los vecinos Esta dependencia aseguró vecinas para informarles los avances de estas medidas.

Por último reiteraron su compromiso de brindar seguridad y salvaguardar a la población y sus bienes. Cabe señalar que no detallaron si hubo personas detenidas durante el cierre de tomas de huachicoleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×