Nueva depresión tropical en el Pacífico formaría la tormenta “Estelle”

La depresión tropical “Seis-E” se localiza en el Pacífico, a 555 km de Guerrero; en las próximas horas podría evolucionar a la tormenta “Estelle”.

depresión tropical Estelle Pacífico
|SMN

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical “Seis-E” en el océano Pacífico, la cual podría evolucionar a la tormenta tropical “Estelle” en las próximas horas.

La depresión tropical se localiza a 555 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero; hasta ahora presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de la depresión “Seis-E” provocarán lluvias intensas que podrían elevar los niveles de ríos y ocasionar inundaciones en zonas bajas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Los pronósticos también indican que la depresión tropical ocasionará viento de 60 a 70 km/ y olas de dos a cuatro metros de alto en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, el SMN pidió a la población de los estados mencionados extremar precauciones, ante la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado ocasionado por este fenómeno meteorológico.

Depresión tropical daría lugar a la tormenta “Estelle” en el Pacífico

En sus pronósticos, el SMN precisó que la depresión “Seis-E” podría intensificarse y formar la tormenta tropical “Estelle”, entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado 16 de julio.

Estelle” avanzaría por el océano Pacífico de forma paralela al territorio mexicano, por lo que no se prevé que toque tierra. La próxima semana podría convertirse en huracán categoría 2 frente a las costas de Colima y Jalisco.

Durante la temporada de ciclones tropicales 2022 se han formado cuatro tormentas en el Pacífico: “Blas”, “Celia”, “Darby” y “Agatha”, esta última evolucionó a huracán categoría 2 y tocó tierra en Oaxaca.

Mientras que en el Mar Caribe se formó la tormenta tropical “Bonnie”, la cual cruzó Centroamérica y llegó al océano Pacífico, donde se intensificó a huracán categoría 3 frente a las costas de Michoacán.

Finalmente, en el océano Atlántico se han formado las tormentas tropicales: “Alex” y “Colin”, ninguna representó peligro para México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×