Derek Chauvin, veredicto
REUTERS/Octavio Jones
21 abril, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Derek Chauvin será sentenciado en 8 semanas

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis y culpable de la muerte del afroamericano George Floyd, será sentenciado en ocho semanas.

Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis, que fue declarado culpable de dos cargos de asesinato y un cargo de homicidio involuntario por la muerte del afroamericano George Floyd, será sentenciado en ocho semanas, señaló el juez del caso.

Los integrantes del jurado declararon culpable a Chauvin, hombre de raza blanca, de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, los tres cargos en su contra por la muerte del afroamericano George Floyd.

Derek Chauvin sentencia

Chauvin podría enfrentarse a posibles penas de prisión de 12 y medio años por el cargo de asesinato en segundo grado, 12 y medio años por asesinato en tercer grado y cuatro años por homicidio involuntario en segundo grado, de acuerdo con las directrices de condena en el estado de Minnesota.

Cabe recordar que Chauvin se declaró no culpable de los tres cargos. Sin embargo, los fiscales dijeron que buscarán una sentencia más severa. Mientras el caso de Chauvin se acerca a su fin, los fiscales comenzarán a centrarse en los otros tres policías compañeros del exoficial que fueron despedidos por ayudar y participar en el mortal arresto.

Te puede interesar:
Indonesia busca submarino desaparecido con 53 personas a bordo

Derek Chauvin
OCTAVIO JONES/REUTERS
Derek Chauvin, reacciones tras veredicto

Una multitud con varios cientos de personas estallaron en gritos de júbilo en las afueras del tribunal cuando se anunció el veredicto. Sin embargo, también hay quienes permanecen frustrados por el futuro del movimiento de “Las vidas de los negros y los nativos importan” (BLM, por sus siglas en inglés), creyendo que aún queda un largo camino por recorrer.

Conforme a un informe del New York Times, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo Estados Unidos desde que comenzó el juicio del caso Floyd el 29 de marzo, y más de la mitad de ellas eran afroamericanos y latinos.

Muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo del año 2020 en el vecindario de Powderhorn, luego de su arresto por parte de cuatro policías de la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota.

MÁS NOTICIAS