Derrumbe en una mina clandestina de oro en Venezuela; se habla de cien personas sepultadas

Un derrumbe en la mina de oro Bulla Loca ubicada en el estado de Bolívar en Venezuela, ha causado al menos 30 muertos y otras cien personas sepultadas.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
Derrumbe en una mina de oro en Venezuela; se habla de cien personas sepultadas
Derrumbe en una mina de oro en Venezuela; se habla de cien personas sepultadas | Fritz Sanchez



Un derrumbe registrado en la mina de oro Bulla Loca, ubicada en la localidad de La Paragua en el estado de Bolívar en Venezuela, ha provocado la muerte de al menos 30 personas y se habla de al menos cien sepultadas bajo los escombros.

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura en Bolívar le informó a la CNN sobre la tragedia ocurrida en una zona de difícil acceso y a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas. Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado Bolívar confirmó el accidente en la mina de oro, pero no ofreció mayores detalles acerca del número de personas que se encontraban en la mina a la hora del siniestro.

Barranco cede en uno de los cortes de la mina de oro de Bolívar

Cabe decir que este siniestro sucedió durante la tarde del martes 20 de febrero, por lo que equipos de rescate ya trabajan en el lugar, además de que se mantienen a la espera de la llegada de un helicóptero para que les ayude con las labores de salvamento.

Fritz Sanchez, un periodista independiente en Venezuela, comenzó a reportar acerca del derrumbe de la mina de oro en Bolívar, en donde se reporta que docenas de personas permanecen atrapadas bajo los escombros.

Conforme a información de algunos familiares de los mineros en la localidad de La Paragua, uno de los “cortes” de esta mina tendría una profundidad de unos 35 metros pero que súbitamente cedió el barranco en donde se encontraba por lo que se ocasionó la tragedia.

Posteriormente se supo que un segundo “corte” en la mina de oro de Bulla Loca, también cedió por lo que aumentó el número de víctimas.

Mineros, familiares y habitantes de La Paragua trabajan en las labores de rescate

Ante la inminente llegada de muchas personas heridas, pobladores de La Paragua, pueblo más cercano al lugar del siniestro, a unas 2 horas y media por vía fluvial, se han dirigido al lugar para ayudar a las personas atrapadas.

Mineros, familiares y habitantes de La Paragua trabajan intensamente en las labores de salvamento de aquellos que quedaron atrapados. De hecho, durante la madrugada de este miércoles 21 de febrero 2024, continuaron las labores de rescate mientras se espera por la llegada de alguna autoridad civil, militar o de rescate en la “zona cero”.

22 cuerpos sin vida han sido recuperados del derrumbe en Mina Bulla Loca

Ante la situación, Gabriel Fernández, capitán indígena de la comunidad El Casabe, ha señalado de manera extraoficial, que hasta el momento han recuperado 22 cuerpos sin vida tras el derrumbe en Mina Bulla Loca.

Además de que se trabaja en la remoción de tierra en los dos cortes de la mina de oro por lo que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×