semiconductores
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Desabasto de semiconductores afecta producción de 328,495 vehículos en México

La Industria Nacional de Autopartes destacó que para el caso de la región de Norteamérica la afectación asciende a 1 millón 614 mil vehículos

Ciudad de México.- La afectación por la falta de semiconductores en Norteamérica es del 11% de la producción de vehículos al mes de agosto, así lo dijo Alberto Bustamante, Director de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Lo que representa 1 millón 614 mil vehículos fabricados en la religión. Para el caso de México son 328 mil 495 unidades, lo que equivale al 20% de la producción total de Norteamérica.

“…Para los siguientes meses vamos a ver como se comienza a aplanar y a disminuir este impacto de la falta de semiconductores y la proveeduría se empieza a estabilizar para finales de este año…” aseguró.

Durante su conferencia de prensa, Alberto Bustamante estimó que para el 2022 se estabilizará por completo la producción.

El mayor impacto se reflejó durante el mes de julio

Por su parte, Fausto Cuevas, director Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aseguró que el mayor impacto de la falta de semiconductores fue en el mes de julio, donde la mayoría de las empresas vieron afectada su producción e hicieron paros técnicos.

“…La mayoría de las empresas ven afectados sus volúmenes de producción y tuvieron que anunciar paros técnicos, para ajustar sus ritmos de producción al abastecimiento de partes y componentes que utilizan obviamente semiconductores (…) entonces es el motivo que nos lleva a tener este registro tan bajo de producción…” reiteró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inflación se ubica en 5.81% en julio; cifra más baja desde abril

De ahí que repercutió en la caída del 26.5% en la producción durante el mes de julio, en comparación del registro del año anterior, con un total de 221,843 unidades. Lo que también representa un 25.5% menos en los volúmenes de producción del 2019.

En el acumulado de enero a julio de 2021 se registró una producción de 1,817,544 unidades lo que representa un 20.2% más que lo producido en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo la AMIA asegura que estamos a un 20.9% por debajo de los volúmenes de producción del 2019.

Nueva ola COVID-19 retrasa solución a desabasto global de chips en México

Una nueva ola de COVID-19 ha complicado el desabasto global de semiconductores, reduciendo las expectativas de producción y exportación automotriz para el cierre de año en México, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El directivo señaló que el reciente repunte de casos por la pandemia de COVID-19 ha seguido impulsando una mayor demanda de estos componentes en sectores distintos al automotor, como el de los videojuegos, afectando su oferta en esta industria.

Durante 2020, la producción y envíos al exterior de autos en México cayeron en más de un 20% interanual, debido principalmente a los estragos de la pandemia del COVID sobre la actividad productiva y comercial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS