En un sorpresivo video, el gobernador de Florida, Ron DeSantis le puso fin a su campaña presidencial al tiempo que externó apoyará al expresidente estadounidense, Donald Trump, quien iría por el partido republicano.
Mediante una publicación en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, aseguró que, durante su participación en la asamblea de delegados electorales, también conocida como caucus y su segundo lugar en la misma decidió hacerlo.
"No podía pedir que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un camino claro hacia la victoria (...) En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, dijo.
"Mayoría de los votantes quieren darle otra oportunidad a Trump": DeSantis
En el video DeSantis dejó en claro que durante las primarias los votantes hablaron y buscarán darle una segunda oportunidad al expresidente Donald Trump, por lo que tendrá todo su respaldo de cara a los próximos meses,
“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump (...) Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o al corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, señaló.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
¿Quiénes son los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos?
¡Atención! La carrera por la silla presidencial de Estados Unidos está a todo lo que da y para los republicanos la lista de aspirantes es grande, aunque las encuestas ya dan indicios sobre a dónde se inclina la balanza, estos son:
- Donald Trump
- Nikki Haley
- Asa Hutchinson
- Ryan Binkley
¿Quién ganó el caucus en Iowa?
Donald Trump arrasó en las asambleas del Partido Republicano en Iowa, conocidas como caucus. Con 99% de los votos contabilizados, el estadounidense obtuvo 56 mil 260 votos, con lo cual conseguí la preferencia de 20 delegados, muy lejos del segundo lugar, Ron DeSantis, quien sólo consiguió 23 mil 420 votos y ocho delegados.
