PAN Fonden
09 septiembre 2021 16:09hrs
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Desaparecer el Fonden hizo más daño, recrimina PAN a AMLO

Legisladores del PAN colocan una manta en las inmediaciones del Senado, para protestar por la desaparición del Fonden.

Ciudad de México. Las instituciones fallaron en evitar el fallecimiento de 17 personas en la clínica del IMSS en Tula, recriminaron senadores del PAN.

Te recomendamos: Presas llenas contribuyeron al desbordamiento del Río Tula: AMLO

Ante los desastres provocados por las recientes lluvias, en el Estado de Hidalgo, también acusaron que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) solo provocó mayores afectaciones a la población, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería.

Recordó que el Fonden era operado por las Secretarías de Hacienda, de Gobernación y por la coordinación de Protección Civil; instituciones encargadas de regir el funcionamiento y disparar los apoyos a los Estados y “hoy estas instituciones son de este gobierno, manejadas por este gobierno, con titulares que ha puesto este gobierno. Por lo tanto, se podría muy bien haber corregido, lo que hoy utilizan como un pretexto para haber desaparecido el Fonden”.


El Grupo Parlamentario del PAN consideró que las decisiones de esta administración sólo dañan a la población bajo el argumento del combate a la corrupción y la discrecionalidad.

“Cuando hablan de que había corrupción, es muy fácil con los funcionarios de este gobierno, si había corrupción se podía haber corregido y en todo caso con un orden y con un procedimiento adecuado mover aquellas reglas que pudieran dar parte abierta a la posible corrupción, pero esto nos muestra que hay quien no confía ni en sus propios funcionarios”, mencionó el senador Julen Rementería.

Minutos antes, la senadora Xóchitl Gálvez colocó una manta con la leyenda “negligencia criminal en Tula”, sobre los barandales del patio del federalismo, del Senado de la República.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS