Desarticulan a banda que reclutaba a niñas por Facebook para prostituirlas en Quintana Roo

Los integrantes de la banda ofrecía encuentros sexuales con menores de edad en Quintana Roo, esto a través de un catálogo con fotografías de las adolescentes.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Desarticulan a banda que engañaba a niñas por Facebook para prostituirlas en Quintana Roo
Las autoridades buscan procesar a los seis detenidos | Fiscalía de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que desarticuló una banda que engañaba a menores de edad a través de la red social Facebook para después secuestrarlas y prostituirlas en un motel de Cancún; en el operativo dos mujeres fueron liberadas por los agentes.

En un comunicado, indicó que trabajos de investigación e inteligencia permitieron identificar que uno de los integrantes de la banda ofrecía encuentros sexuales con mujeres menores de edad. Para ello, mostraba un catálogo con fotografías de las adolescentes y los precios por sus “servicios”.

Los agentes de la Fiscalía detectaron que la banda operaba en un motel ubicado en la avenida López Portillo y otro en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch, también en el municipio de Benito Juárez.

Desarticulan banda de trata de personas en Quintana Roo

Una vez que se estableció el área de operación de los presuntos delincuentes, autoridades de Quintana Roo montaron un operativo en un motel en el que lograron rescatar a una adolescente. Además, en el sitio los elementos de la Policía de Investigación aseguraron a los encargados del establecimiento.

Los detenidos por la Fiscalía de Quintana Roo fueron identificados como Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N”.

“Posteriormente, los agentes se trasladaron a un domicilio de Villas Otoch, donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, el cual también fue detenido”, añadió la dependencia. Durante el operativo, una de las víctimas narró que fue engañada a través de una oferta de trabajo en la red social Facebook.

Buscan llevar a proceso a banda que prostituía a menores

La Fiscalía de Quintana Roo añadió que, tras las diligencias correspondientes, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de las personas, a quienes se busca llevar a proceso por diversos ilicitos, entre ellos, el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Este último, según el Código Penal del Estado se prevén penas de diez a dieciséis años de prisión y de 400 a 500 días de salario mínimo de multa en caso de ser encontrados culpables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×