Rosa Icela Rodríguez sobre huachicol
01 abril, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Descubren bodega con miles de litros de huachicol en Ecatepec

“Se trata de una cuestión, un desmantelamiento industrial, algo que va más allá de lo común": Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de SSyPC.

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó el descubrimiento de 2 predios en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en donde se encontraron miles de bidones de combustible robado o huachicol.

En conferencia de prensa, transmitida por redes sociales, se detalló que el pasado lunes 29 de marzo a las 8 de la noche se detectó un fuerte olor a combustible a la salida del cárcamo 8 del túnel Emisor Oriente lo que permitió localizar una bodega en el municipio de Ecatepec en donde se encontraron contenedores de 1000 litros de huachicol almacenados en bidones y mangueras.

Se detalló que aún se realizan las investigaciones correspondientes para saber el monto total del combustible decomisado y dar con los responsables del hecho que dijo la funcionaria, es de proporciones industriales. Y que estos hechos se realizaron con la colaboración de elementos de GN, Sedena, Marina, Pemex, Conagua, Protección civil y autoridades del Edomex y Ecatepec y que la investigación la realiza la FGR.

También te puede interesar:
Mujeres de 33 años son m´ás afectadas por feminicidio: FGJCDMX

La funcionaría afirmo que “…se trata de una cuestión, un desmantelamiento industrial, algo que va más allá de lo común, estamos acostumbrados encontrar huachicol por medio de una manguera, vean la cantidad es mucho más allá de lo que se ve normalmente …”

Pidió a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el combate de este delito mediante la denuncia.

Por este hecho, dijo, en estos 2 años se ha logrado evitar la pérdida de 137 mil millones de pesos de ahorro a la hacienda pública.

MÁS NOTICIAS