Ramón Sosamontes.jpg
10 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Desechan amparo a Sosamontes contra bloqueo de cuentas

Desde agosto de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias por estar presuntamente involucrado en el desvío de recursos públicos.

Un juez federal desechó el amparo promovido por Ramón Sosamontes, quien fuera uno de los colabores más cercanos a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Te recomendamos:
Gasto en seguridad pública se enfoca en combate no en prevención: ONC

De esta forma, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, rechazó levantar el congelamiento como lo solicitó Sosamontes, quien argumentó violación a los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución.

Fue desde agosto de 2019 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Sosamontes Herreramoro por estar presuntamente involucrado en el desvío de recursos públicos desde secretarías de Estado a través de universidades dentro del caso de la Estafa Maestra.

MÁS NOTICIAS