mauricio_toledo.jpg
Crédito: Twitter @Congreso_CdMex
10 agosto 2021 16:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Desechan amparo de Mauricio Toledo contra desafuero

Mauricio Toledo, buscaba frenar el proceso de desafuero en su contra ante las investigaciones que se le siguen por enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México.- Una jueza federal desechó, “por notoria improcedencia”, un amparo del diputado federal Mauricio Toledo, quien buscaba frenar el proceso de desafuero en su contra ante las investigaciones que se le siguen por enriquecimiento ilícito.

Este martes, la titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Dinorah Hernández rechazó analizar la demanda presentada por Toledo, pues concluyó que los actos de la Cámara de Diputados durante una declaración de procedencia no son impugnables ante el Poder Judicial.

Se prevé que esté miércoles el pleno de la Cámara de Diputados vote el dictamen

“Los actos reclamados por el promovente derivan de las atribuciones conferidas en la Constitución en exclusiva a la Cámara de Diputados, contra la cual, no procede el juicio de amparo, incluso aquellas realizadas por la Sección Instructora, por lo que los actos realizados de conformidad con las funciones que le fueron otorgadas constitucionalmente no pueden ser materia del mencionado juicio”, concluyó la jueza.

También te puede interesar: Crisis en el TEPJF ha sido superada: Zaldívar

Se prevé que esté miércoles el pleno de la Cámara de Diputados vote el dictamen de la sección instructora que propone quitarle el fuero a Toledo Gutiérrez y en caso de aprobarse, la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México estará en posibilidades de ejercer acción penal en su contra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS