Crisis en el TEPJF ha sido superada: Zaldívar

Ante la designación de un presidente interino, el ministro de la SCJN destacó que “el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos”

Escrito por: Silvia Otero
Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- La crisis del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ha sido superada, confirmó Arturo Zaldívar. El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su cuenta de twiiter celebró así que el conflicto que estalló la semana pasada, concluyera con la designación de un nuevo presidente interino.

En su mensaje, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que “el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos”.

Presidente de SCJN pide unidad por bien de México


“La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”, indicó Zaldívar.

También te puede interesar: Remueven a José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral, nombran a Reyes Rodríguez como su sucesor

La semana pasada una rebelión en el TEPJF culminó con la remoción de su presidente José Luis Vargas Valdez, quien acusó de ilegal la medida adoptada por cinco de sus compañeros, por lo que presentó una demanda ante la SCJN.

Zaldívar se reunió el lunes con Vargas Valdez

Arturo Zaldívar anunció en una conferencia el viernes que el regreso de Vargas Valdez era inviable.


Este lunes el ministro presidente de la SCJN se reunió por 30 minutos con Vargas Valdez, a quien reconoció su disposición a resolver el conflicto; mientras que el magistrado electoral hizo un llamado a una salida política y jurídica del conflicto.

Vargas Valdez renunció la noche del lunes

La noche del mismo lunes, en una carta que hizo pública, Vargas Valdez renunció finalmente al cargo.

Te recomendamos también: Vargas pide salida jurídica a conflicto en Tribunal Electoral

Este marte el TEPJF dio a conocer que los magistrados y magistradas de la Sala Superior nombraron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente por Ministerio de Ley hasta el 1 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×