EMPLEO EU TRABAJO
03 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Desempleo EU se ubica en la tasa más baja desde febrero 2020

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 0.4 puntos porcentuales a 4.2% en noviembre; se aumentaron 210 mil puestos de trabajo

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 210 mil puestos de trabajo en noviembre, dijo el Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo que se publicó el viernes. Con ello, la tasa de desempleo se redujo a 4.2%, 0.4 puntos porcentuales menos que el 4.6% de octubre, lo que representa la menor tasa desde febrero del 2020.

Los datos de octubre se revisaron al alza para mostrar un aumento del empleo de 546 mil puestos de trabajo, en lugar de 531,000 comunicados.

Noviembre fue el segundo mes completo tras la expiración de las prestaciones de desempleo financiadas por el Gobierno federal.

Los datos de octubre se revisaron al alza para mostrar un aumento del empleo de 546 mil puestos de trabajo, en lugar de 531 mil comunicados.

La tasa de desempleo bajó al 4.2 por ciento, la menor desde febrero de 2020, desde el 4.6 por ciento de octubre. Los salarios aumentaron aún más.

desempleo

El informe se conoció unos días después de que el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, dijo a legisladores que el banco central estadounidense debería considerar acelerar la reducción de sus compras masivas de bonos en la reunión de política monetaria del 14 y 15 de diciembre.

Los modestos aumentos del empleo podrían atenuar las expectativas de que la economía crezca con más fuerza este trimestre, después de haber sufrido un bache en el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores y la actividad manufacturera han sido fuertes.

A finales de septiembre había 10.4 millones de puestos de trabajo vacantes.

Millones de estadounidenses que perdieron su empleo durante la recesión pandémica siguen fuera de la población activa.

Los economistas afirman que la fortaleza del mercado de valores y de los precios de la vivienda ha aumentado la riqueza de muchos estadounidenses, lo que ha fomentado la jubilación anticipada.

Los hogares también han acumulado ahorros masivos y se ha producido un aumento del trabajo por cuenta propia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS