Revolución Mexicana desfile militar
Instagram: @sedenamx
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Revolución Mexicana: Así será el desfile militar

AMLO prepara el desfile militar para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana este sábado 20 de noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población a presenciar el desfile militar conmemorativo por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual estará lleno de actividades, caballos y un ferrocarril.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que en el desfile militar participarán jinetes de los ejércitos de Guatemala, Perú e Italia. Esto con el fin de fortalecer las relaciones entre naciones.

Por otro lado, AMLO dio a conocer que durante el desfile Cívico-Militar dos cantantes interpretarán corridos junto con el Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena.

Por si fuera poco, se lanzarán globos aerostáticos con la imagen de los héroes de la Revolución Mexicana: Francisco Villa y Francisco I. Madero.

Ruta del desfile militar por la conmemoración de la Revolución Mexicana

El desfile va a iniciar sobre José María Pino Suárez, posteriormente pasará por el Zócalo de la capital mexicana para continuar el recorrido en 5 de mayo, luego Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y por último, Campo Marte.

De igual forma, el desfile está contemplado para iniciar a las 10:00 horas, luego de un discurso del presidente López Obrador.


Además, AMLO extendió la invitación para que la población asista este 20 de noviembre al Zócalo de la CDMX . De esta forma, el desfile militar en conmemoración de la Revolución Mexicana será el primer evento público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el presidente de México, este desfile militar es para conmemorar el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos. Adelantó que el desfile contará con muchos caballos y un ferrocarril, como en la Revolución Mexicana.

AMLO destacó la importancia de esta fecha, pues nos sirve para recordar nuestros orígenes y cómo se luchó por la justicia.

No queremos que se olvide de dónde venimos porque se luchó por la justicia social. Dieron su vida muchos mexicanos, murieron en la Revolución por violencia y por epidemias un millón de mexicanos.

¿Dónde ver el desfile militar?

Podrás ver este evento conmemorativo de la Revolución Mexicana en vivo en el Zócalo Capitalino, pero en caso de que no puedas asistir, también podrás disfrutar de este desfile militar a través de la señal de ADN40.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS