concurso fotografia cablebus cdmx
Twitter @Claudiashein
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Abren convocatoria para concurso de fotografía del Cablebús CDMX

El ganador del primer lugar del concurso de fotografía “Mi Cablebús a la vista” de la CDMX obtendrá un premio de 25 mil pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó el primer concurso de fotografía llamado “Mi Cablebús a la vista”, realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, dio a conocer las bases para que la ciudadanía en general pueda participar en este concurso de fotografía, el cual pretende aumentar la visita del público a las dos líneas del Cablebús para que conozcan su servicio y la ubicación.

¿Cuáles son las bases del concurso de fotografía?

El secretario de Movilidad de la CDMX enfatizó que para poder participar en este primer concurso de fotografía del Cablebús, solo es necesario ser mayor de 18 años.

Otro de los requisitos es que la foto sea original, inédita y no publicada en otros certámenes o cualquier otro medio digital o impreso. Lajous indicó que la fotografía podrá ser tomada con un dispositivo móvil o una cámara fotográfica; sin embargo, la obra seleccionada no debe tener alteraciones o montajes

Al seleccionar la imagen, las personas interesadas deberán enviarlas al correo concursocablebus@gmail.com con el asunto “Mi Cablebús a la Vista 2021”.

Los participantes podrán enviar la foto, en formato jpeg o png, es decir en alta resolución, a partir del 22 de noviembre y hasta el 14 de diciembre.

¿Cómo se llevará a cabo el concurso de fotografía?

Un jurado conformado por integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la CDMX evaluará las fotografías y seleccionarán las mejores 24.

El 21 de diciembre las fotografías seleccionadas serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México, para dar inicio a la fase de popularidad, en la que solo nueve fotografías serán consideradas como ganadoras a partir del número de “me gusta” que reciban hasta las 23:59 horas del 7 de enero del 2022.

Las fotografías ganadoras junto con los nombres de sus autores serán dados a conocer a través de las redes sociales del gobierno de la CDMX, así como del sitio web de la Secretaría de Movilidad el 10 de enero de 2022.

¿Cuál es el premio del concurso?

El primer lugar ganará 25 mil pesos, mientras que los autores de las otras ocho fotografías ganadoras obtendrán dos premios:

  • Una suscripción al plan anual de ECOBICI.
  • Exhibición de la fotografía en las estaciones del Cablebús, en los espacios de exposiciones del SCT Metro , las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, así como en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS