dia policia cdmx desfile
19 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Realizan desfile de la policía de proximidad y bomberos de la CDMX

El desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX se llevó a cabo por primera vez en el Monumento a la Revolución.

La ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México (CDMX) y Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos inició esta mañana en el Monumento a la Revolución.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Omatr García Harfuch, secretario de seguridad de la CDMX, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entre otros funcionarios, encabezan la ceremonia en la zona centro de la capital.

desfile policias cdmx
Twitter: @SSC_CDMX

No hay grupo criminal que pueda hacer frente a policía de la CDMX: Harfuch

Harfuch destacó la labor de sacrificio y de entrega de los policías que en muchas ocasiones han puesto en riesgo su vida para proteger a los ciudadanos.

El secretario de Seguridad de la CDMX dijo que el Día del Policía se oficializó en la Gaceta Oficial y será parte de la historia de las y los policías.

En lo que va del año se han realizado más de 800 cateos de la mano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para disminuir la violencia, con los que se han logrado erradicar puntos de venta de droga y la ubicación de domicilios donde se desmantelaban autos robados.

“En la Ciudad de México hay menos impunidad y no hay grupo criminal que pueda hacer frente a nuestra secretaria y a nuestra Fiscalía General de Justicia”, dijo Harfuch.

Al hacer uso de la palabra, Claudia Sheinbaum dijo que la estrategia para disminuir la violencia en la CDMX se concentra en cuatro ejes:

  1. La atención a las causas.
  2. Más y mejor policía.
  3. Trabajo con la Fiscalía General de Justicia.
  4. Coordinación con el gobierno de México.

“Estamos muy orgullosos de esta policía cada vez más preparada, disciplinada y con valentía”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX al destacar que como servidores públicos deben estar al servicio del pueblo, por lo que la cercanía y el profesionalismo son elementos fundamentales.

Fue así como Sheinabum dio inicio al desfile de la policía y de bomberos de la CDMX.

Desfile policías CDMX
Twitter: @SSC_CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS