#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Flores en el desierto? Atacama de Chile luce cubierto de ramilletes blancos y púrpuras; conoce la razón

¡Extraña floración! El desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la Tierra, luce repleto de flores blancas y púrpuras; conoce la razón.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

desierto-atacama-cubierto-flores-blancas-púrpuras-conoce-la-razón-portada
Desierto de Atacama luce cubierto de flores blancas y púrpuras; conoce la razón | Rodrigo Gutierrez

¡Proliferación de flores blancas y púrpuras! El desierto de Atacama en el norte de Chile, uno de los lugares más secos de la Tierra, luce con una extraña floración invernal.

Algunas de sus peculiares franjas de arena, que normalmente se permanece árida, se encuentran cubiertas por una colorida proliferación de flores blancas y púrpuras.

desierto-atacama-cubierto-flores-blancas-púrpuras-conoce-la-razón-cuerpo
Desierto de Atacama luce cubierto de flores blancas y púrpuras; conoce la razón | Rodrigo Gutierrez

Cabe señalar que el desierto de Atacama es también conocido como el Desierto Florida, esto se debe a que durante algunos años, este se cubre de flores, principalmente cuando los niveles adecuados de lluvia, además de la temperatura, coinciden para despertar las semillas que se encuentran en este desierto; sin embargo, este fenómeno suele ocurrir durante la primavera.

En este caso, la floración actual se produce de manera inusualmente temprana; cabe recordar que en la actualidad, esa región del mundo (hemisferio sur) se encuentra en pleno invierno.

La razón por la que en estos días el desierto de Atacama en el norte de Chile, luzca repleto de ramilletes blancos y púrpuras, se debe a la serie de lluvias provocadas por El Niño, el fenómeno climático natural que actualmente influye en el clima global.

La lluvia proporciona la humedad que necesitan las semillas para germinar y crecer, además de que las temperaturas cálidas del día y las frías durante la noche, también ayudan a que las flores florezcan.

Floración del desierto de Atacama: fenómeno natural ÚNICO en el mundo

La floración del desierto de Atacama es un fenómeno natural que ocurre cada determinado tiempo, por lo general esta ocurre entre los meses de septiembre y noviembre, justo cuando en el hemisferio sur, las lluvias invernales son más abundantes.

Las flores que brotan en el desierto son de diversos colores y tamaños, entre las que se destacan las Patagüillas, las Suspiro de monja, las de Ojo de gato, los Lirios de arena, además de las Rosas del desierto. De hecho, la floración del desierto de Atacama es un espectáculo impresionante que atrae a turistas de diversas partes del mundo.

desierto-atacama-cubierto-flores-blancas-púrpuras-conoce-la-razón
Desierto de Atacama luce cubierto de flores blancas y púrpuras; conoce la razón | Rodrigo Gutierrez

¿En dónde se puede ver la floración del desierto de Atacama?

La floración del desierto de Atacama se puede disfrutar en varias zonas de la región, entre las que se destacan El Parque Nacional Llanos de Chalchal, ubicado en la región de Antofagasta, uno de los mejores lugares para ver la floración. En el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces que se ubica en la región de Atacama, alberga una enorme variedad de flores. En la misma región de Atacama se encuentra La Reserva Nacional La Vaquita, muy conocida por sus flores de colores vivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×