SUBSECRETARIO DE MARINA.jpeg
SEMAR
19 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Designan a nuevo subsecretario de Marina

El Almirante José Luis Arellano Ruiz es originario de Puebla, Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, informó SEMAR

Ciudad de México.- Este lunes se realizó la Entrega-Recepción de la Subsecretaría de Marina, que con carácter titular recibió el Almirante José Luis Arellano Ruiz, por parte del Almirante Eduardo Redondo Arámburo.

El acto protocolario se realizó en presencia del Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El nuevo mando cuenta con cursos en seguridad nacional

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que el Almirante José Luis Arellano Ruiz es originario de Puebla, Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar.

También te puede interesar: Marinos son vinculados a proceso por desaparición forzada

Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos, de los cuales destacan el curso de Seguridad Nacional, Estado Mayor, Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Cuenta con diplomados efectuados en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA) en la Ciudad de México, además de diversos estudios en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

SEMAR: cambio forma parte de una rotación normal

Además, se ha desempeñado como Comandante de diferentes Buques de la Armada de México, Comandante de la Octava Zona Naval, Rector de la Universidad Naval y Comandante del Cuartel General del Alto Mando, cargo que precedió al que hoy recibió como Subsecretario de Marina.

La Semar informó que esta transición se realizó por Acuerdo Secretarial y como parte de la rotación permanente del personal.

MÁS NOTICIAS