contagio nueva cepa estado unidos.jpg
Crédito: Reuters
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Detectan primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

Se trata de una variante más del coronavirus de la que se sabe que no es muy frecuente y que podría ser similar a una mutación hallada en Brasil.

El secretario de Salud del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow informó que se identificó en la entidad, el primer caso positivo en México de la variante de Covid-19 de la India, que ha causado miles de contagios y muertes en ese país.

Se trata de una variante más del coronavirus de la que se sabe que no es muy frecuente y que podría ser similar a una mutación hallada en Brasil, precisó.

Te puede interesar: Juez absuelve y ordena liberar al “El Güero Palma”, pero seguirá en prisión

El funcionario precisó que se identificó en San Luis Potosí la variante B.1.617 de Covid-19, que es la que se ha propagado en India de forma rápida.

Este domingo el titular de los Servicios de Salud informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó la presencia de la “variante de la India” en una muestra tomada en San Luis Potosí, que sería el primer caso de esta variante de Covid-19 en el país.

Algunas características del paciente

Precisó que la muestra fue tomada a principios de mes y se trata de una persona que radica en la capital potosina, quien pudo haberse contagiado luego de tener contacto con personas que venían de Estados Unidos.

Recordó que esta variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, y se investiga si también afecta la eficacia del tratamiento.

Debido a ello Lutzow Steiner destacó la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas, pues aunque el biológico los protege de enfermedad grave y muerte, puede haber quienes contraigan el virus y lo contagien.

Rueda de Prensa COVID-19 02 de mayo 2021

Publicado por Servicios de Salud de San Luis Potosí en Domingo, 2 de mayo de 2021

El estado reportó 20 defunciones por coronavirus para un acumulado de 4 mil 319 fallecidos en lo que va de la emergencia sanitaria y 304 nuevos contagios en el estado para un acumulado de 50 mil 913 nuevos casos.

La mayoría de los casos detectados están en la capital del estado con 249 casos y en Soledad de Graciano Sánchez con 11 casos, con un incremento de casos en 16 municipios del estado.

De los 304 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, 157 corresponden a mujeres y 147 a hombres con transmisión en todos los grupos de edad que abarca de los 2 a 97 años.

Te puede interesar: Evelyn Salgado será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

MÁS NOTICIAS