Carlos Treviño
05 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ordenan detención de Carlos Treviño exdirector de Petróleos Mexicanos

Carlos Treviño no se presentó a la audiencia en la que se le imputarían los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI.

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, debido a que no se presentó a la audiencia en la que se le imputarían los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI.

Daniel Ramírez Peña, juzgador del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez declaró a Treviño Medina como “sustraído de la justicia” luego de que el pasado 7 de septiembre se ausentara de la audiencia de imputación.

En esa fecha, los abogados del exdirector de Pemex envió un escrito al juez para justificar su inasistencia alegando que no existían las condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizarán a su defendido un proceso apegado a derecho.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sustentadas en las declaraciones de Emilio Lozoya , también exdirector de Pemex, Treviño fue sobornado con 4 millones de pesos por el contrato de una planta suscrito en 2009 con Braskem, una filial de Odebrecht.

De acuerdo con fuentes allegadas a la defensa, Carlos Treviño se encuentra en Texas, Estados Unidos con pleno conocimiento de las autoridades de ese país sobre su lugar de radicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS