Otro detenido por la muerte de los hermanos Tirado

El detenido, presuntamente relacionado con la muerte de los hermanos Tirado, fue localizado en Iztapalapa portaba droga y cartuchos de arma de fuego

Escrito por: Ricardo Torres
Detenido caso hermanos Tirado

Autoridades ministeriales dieron a conocer que fue detenido un hombre presuntamente realcionado con la muerte de los hermanos Tirado en la colonia Roma, esto como resultado de las investigaciones relacionadas con el homicidio ocurrido en un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc, en diciembre pasado.

Señalaron que las indagatorias llevadas a cabo luego de los homicidios de dos jóvenes los hermanos Tirado y un adulto mayor, ocurridos en la calle de Medellín, detectives de la Policía de Investigación detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, junto con posible droga y cartuchos de arma de fuego, a José de Jesús, presuntamente relacionado con los hechos referidos.

Con base en trabajos de gabinete y campo lograron conocer su movilidad en la colonia San Andrés Tetepilco. Con dicha información, se llevaron a cabo vigilancias discretas que derivaron posteriormente en su detención en la colonia El Sifón. Su aseguramiento se suma al de otras cinco personas que ya enfrentan proceso penal.

Los hermanos Tirado fueron reportados como desaparecidos el 16 de diciembre

Dentro de los antecedentes del caso, el área especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 16 de diciembre, por lo que de inmediato inició una carpeta de investigación, activó los protocolos de búsqueda y emitió los fotovolantes respectivos.


Agregaron que días después fueron hallados los cuerpos de tres de las víctimas y una más fue resguardada con vida mientras que Blanca “N”; su hija, Sally “N”; y Azhuer “N”, quienes habitaban el lugar, fueron detenidos por policías preventivos.

Derivado de ello el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto los llevó ante un juez de control y logró que fueran vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.


Continuando con las indagatorias, las autoridades establecieron la posible participación de otras personas en el ilícito, por lo que días después fue aprehendido Randy “N”, hijo de Sally “N” y nieto de Blanca “N”, quien también pernoctaba en el citado domicilio.

La siguiente detenida fue Rebeca “N” por lo que, en seguimiento a las indagatorias, fue detenida en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.


Durante su detención, a Rebeca “N” presuntamente le encontraron una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.

Con base en trabajos de inteligencia establecieron que Azuher, posible autor intelectual y material de los hechos, mantuvo comunicación con José de Jesús “N”, quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×