Detenido tras pelea entre médicos del IMSS y policías fue liberado
El único detenido tras pelea entre médicos del IMSS y policías fue liberado porque se equivocaron de persona; FGR abrió una carpeta de investigación.
Salvador Godínez Hinojosa, es el nombre del trabajador de higiene y limpieza del área de pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, el cual fue detenido horas después que se suscitó una trifulca en el ingreso de la torre de especialidades entre policías de Protección Federal y trabajadores del hospital.
El enfrentamiento trascendió a redes sociales, pues causó una movilización de seguridad e inconformidad por parte del personal del hospital, por presuntos malos tratos.
Policías detuvieron a la persona equivocada
Salvador pasó toda la noche detenido en la Fiscalía General de la República, pero al que buscaban no era a él, sino un trabajador al que le iban a efectuar una revisión a su mochila, por esto fue puesto en libertad a primera hora de este jueves. Él contó su versión a Fuerza Informativa Azteca.
A las 8:45 de la noche me iba formando para checar cuando me piden que me identifique los oficiales, me identifico con mi gafete y me piden posteriormente mi INE y cuando les entrego mi INE llegan cuatro oficiales y me someten y me suben a la patrulla.
Presuntamente fue golpeado sin que le dijeran la razón antes de trasladarlo a sus instalaciones.
Yo temí por mi integridad, me dio temor por el hecho que les preguntaba y no sabían qué responder.
Finalmente le dijeron que todo se trataba de un error, pero como ya lo traían en la patrulla, ya no había nada que hacer, relata Salvador.
#IMPORTANTE | Se reporta enfrentamiento entre guardias y personal del Centro Médico de Occidente del @Tu_IMSS en #Guadalajara
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 21, 2023
El altercado habría iniciado debido a que personal médico denuncia malos tratos por parte de los elementos de #seguridad pic.twitter.com/wkbzoIbnOU
Policías niegan abuso de autoridad, acusan al personal médico de robar medicamentos
En las inmediaciones del hospital se mantuvo la seguridad por parte de la dependencia federal. Algunos de los uniformados presuntamente insistieron que no hubo abuso de autoridad.
“Se niegan a la revisión. Entonces cuando se les hace la revisión se niegan por el robo de medicamento o de equipo”. aseguró un elemento de seguridad.
La FGR abrió una carpeta de investigación por las lesiones a los policías
Lo cierto es que hay opiniones encontradas entre los trabajadores del hospital. Algunos consideran que sí hay abuso de autoridad.
Por el momento, el caso sigue abierto y con una carpeta de investigación en curso en la FGR por el delito de lesiones contra los elementos de seguridad, informaron a través de un mensaje de comunicación social.