detenido-barberia-toluca.jpg
Twitter @trespm
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a un menor de edad por el robo a una barbería de Toluca

La Secretaría de Seguridad del Edomex confirmó que el menor de edad habría ofrecido en redes los celulares sustraídos en el robo a la barbería de Toluca.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que un menor de edad fue detenido por su presunta participación en el robo a una barbería, localizada en el municipio de Toluca.

Según la dependencia, trabajos de inteligencia de la secretaría permitieron la detención del menor, quien es considerado como el posible responsable del atraco a dicho establecimiento.

Te puede interesar: Asaltante queda herido al enfrentar a policía en Azcapotzalco

Mediante perfiles de redes sociales, se dio con el paradero del detenido. Se aseguraron 33 envoltorios de posibles sustancias nocivas.

El detenido habría ofrecido en redes sociales los celulares robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, fue posible identificar un perfil en redes sociales donde se ofertaban celulares de distintas marcas, los cuales correspondían a los reportados por las víctimas del asalto en la barbería.

A partir de este perfil se hicieron las investigaciones pertinentes, que llevaron a la captura del joven, de 17 años, en la calle 5 de mayo, esquina con la avenida Paseo Tollocan, en la colonia El Progreso.

Además, se aseguraron 33 envoltorios con sustancias nocivas, 12 contenían hierba verde y seca, similar a la mariguana, y 21 más guardaban polvo blanco, aparentemente cocaína. También se aseguró dinero en efectivo, una libreta y una báscula gramera.

El detenido fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, por su presunta relación en delitos contra la salud. Las autoridades harán las indagatorias correspondientes para comprobar su participación en el robo con violencia al negocio ubicado en Toluca.

El robo a la barbería ocurrió el pasado 10 de julio, en el establecimiento se encontraban algunos clientes y parte del personal cuando dos sujetos armados ingresaron para cometer el atraco, iban vestidos con sudadera, gorra y cubrebocas.

Los hombres despojaron de sus pertenencias a los clientes y trabajadores, también se llevaron casi 12 mil pesos en efectivo y el automóvil de una de las víctimas, que habrían utilizado para huir del lugar.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del asalto, en el que los dos sujetos se llevaron celulares, dinero, bolsas y artículos del establecimiento.

Elementos de la policía municipal llegaron hasta el lugar de los hechos, a quienes fue entregada la grabación de una cámara de seguridad, donde se aprecia con detalle el desafortunado momento, por el cual ya hay un detenido.

Te puede interesar: Video: Asaltan restaurante de tamales en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS