12 marzo, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detenidos en marcha del Día de la Mujer fueron vinculados a proceso

Se trata de 4 sujetos asegurados durante la movilización por los delitos de portación de armas de fuego, robo agravado, cohecho y lesiones.

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, 4 hombres fueron detenidos por los delitos de portación de armas de fuego, robo agravado, cohecho y lesiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, después de reunir los datos de prueba y judicializar las carpetas de investigación en contra de los detenidos, estos fueron llevados ante jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En sus respectivas audiencias iniciales, los juzgadores calificaron como legal las detenciones de los probables participantes.

Te recomendamos:
Policías evitan suicidio en la alcaldía Cuauhtémoc

Para dos de los individuos, identificados como Óscar “N” y Edwin “N”, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de robo agravado, cohecho y portación de arma de fuego.

Ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, y el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Para Humberto “N”, el tercer acusado, la representación social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación por la probable comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis comercio; portación de objeto apto para agredir; y cohecho.

En este caso, el juez de control determinó vincularlo a proceso por dichos ilícitos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al cuarto probable participante de nombre Edgar “N” y/o Roberto “N”, el juez de control también lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de firma quincenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

MÁS NOTICIAS