Detenidos por robo de autos
09 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fueron detenidos ocho sujetos dedicados al robo de automóviles

Entre los detenidos se encuentra “El Salsas”, identificado como líder del grupo delictivo a dedicado al robo de automóviles en pensiones y estacionamientos.

Ciudad de México.- Ocho presuntos integrantes de una organización criminal relacionada con el robo, de al menos seis vehículos, de una pensión en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos cuando la Policía y la Fiscalía de Justicia capitalina cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Iztacalco y Coyoacán.

Juan Carlos, alias “El Salsas” o “Sabino”, es identificado como líder del grupo delictivo dedicado al robo de automóviles, a quien la Policía le atribuye haber participado en al menos dos robos a pensiones y dos robos a casa habitación, uno de ellos propiedad de un productor de medios de comunicación.

Como resultado de las Investigaciones, con él fueron detenidos otros tres hombres y cuatro mujeres. Todos relacionados con robos a comercios en los estados de Morelos, Puebla y Querétaro, además de la Ciudad de México.

También se pudo conocer que Juan Carlos “N”, “El Salsas”, ya había sido detenido por el delito de robo en los estados de Querétaro y Puebla; además en el mes de octubre de 2020, participó en el robo a un centro Joyero ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos; y cada mes asiste a un CERESO en el estado de Querétaro a firmar su libertad condicional.

¿Cómo robaron autos en una pensión?

El pasado 4 de enero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento del asalto a una pensión, en la colonia Narvarte, en la que un grupo de al menos siete personas amagaron al encargado, lo ataron de las manos, tomaron juegos de llaves de los autos estacionados en el punto y pusieron en marcha seis de ellos en los que emprendieron la huida.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, y la investigación de la la autoridades, se identificó un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, casa habitación y negocios en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como en los estados de Querétaro, Puebla y Morelos.

¿Cómo los detuvieron?

El agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo que fueron otorgadas y ejecutadas la madrugada de este miércoles en un domicilio en la colonia San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco; y en las colonias Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán.

En los inmuebles fueron aseguradas 157 dosis de aparente clorhidrato de cocaína, 62 bolsas pequeñas, una grande y una pelota con una hierba similar a la marihuana, dos básculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un inhibidor de señal, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

También te puede interesar: Investigan a dos colombianos por robo de relojes en Santa Fe

MÁS NOTICIAS