Presunto abuso policial
05 agosto 2021 22:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Tres detenidos que presuntamente sustrajeron mercancía de una tienda

Detenidas tres personas que presuntamente sustrajeron mercancía de una tienda departamental en la colonia oxtopulco universidad.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un robo al interior de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde detuvieron a tres hombres que intentaron sacar varios productos sin realizar el pago correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que uniformados, fueron alertados vía frecuencia de radio de una detención al interior del centro comercial ubicado en las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

En el punto, los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, quien señaló que tenían retenidos a tres hombres de 39, 30 y 19 año de edad, los cuales fueron sorprendidos cuando intentaban salir con productos de la tienda de los que no realizaron el pago y que además, al tratar de ser detenidos se tornaron agresivos y golpearon a varios empleados.

Por lo anterior, a los posibles responsables se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron diversos productos de higiene personal de los que no pudieron comprobar el pago, pues no contaban con el ticket de compra.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

A petición del personal de la tienda, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La corporación mencionó que, al momento de subir a las unidades oficiales a los probables responsables, llegaron al lugar familiares de los mismos, quienes trataron de impedir que fueran trasladados, lo que generó una riña, hasta que, los oficiales se retiraron del punto con las personas detenidas.

Familiares señalan que interpondrán una denuncia

De lo ocurrido, tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que ya inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente para identificar a los policías que participaron en los hechos y que sean citados a rendir su declaración.

Te recomendamos: Policía resulta lesionada al impactar su auto contra un poste

Por su parte, familiares de uno de los detenidos, aseguraron que nunca existió un robo, ya que advierten la caja de auto pago no cobro ciertos artículos y que ante esta situación se ofreció a pagar los artículos, sin embargo aseguran fue sometido y golpeado.

Mencionan que la familia llegó a ver qué era lo que sucedía y también fueron golpeados, incluso a un señor de la tercera edad aseguran lo lesionaron en un ojo y la novia del detenido presuntamente fue violentada sexualmente por los efectivos policiacos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS