Cuatro hombres decidieron asaltar una tiendita para robar 5 chocolates en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo nunca imaginaron que su antojo causaría una intensa persecución por las calles de la Ciudad de México (CDMX).
Todo comenzó la tarde de este jueves 7 de septiembre, cuando policías recibieron una alerta de los operadores de las cámaras del C2, en donde les informaban sobre el robo a una cremería en las calles Excélsior y Escuela Industrial.
Cuatro personas que posiblemente asaltaron un negocio, fueron detenidas en @TuAlcaldiaGAM, por oficiales de la #SSC. https://t.co/mG6I03SyAs pic.twitter.com/ZLh6D4kni1
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 8, 2023
Los 4 hombres amenazaron a la empleada de la tienda para llevarse el botín
Inmediatamente acudieron al sitio, dónde la empleada del lugar les contó muy alterada cómo había sucedido el asalto.
La mujer detalló que cuatro hombres entraron al local y la amenazaron; posteriormente le quitaron las pocas monedas que tenía en la caja registradora, antes de huir del sitio en un auto color blanco. Fue hasta ese momento que buscó uno de los botones de pánico de las cámaras de la CDMX.
Por si fuera poco, los malhechores robaron 5 Mamuts, ungüento para resfriado, una bebida energizante y pastillas.
Policía persiguió a los ladrones de chocolates con el apoyo de las cámaras de la CDMX
Una vez que la ciudadana dio la descripción de los ladrones, la Policía se coordinó con los monitoristas del C2 para perseguir a los roba-chocolates por las cámaras y por tierra.
Pasaron unos cuantos minutos antes de que los encontraran; sin embargo los hombres no estaban dispuestos a enfrentar a la justicia por sus crímenes, por lo que inició una breve persecución. Finalmente fueron alcanzados en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Euzkaro, aún en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Uno de los asaltantes estuvo en la cárcel por narcomenudeo en 2021
Luego de cerrarles el paso, y como si de una película se tratara, les pidieron bajar del auto; una vez que lo hicieron las autoridades les hicieron una revisión de seguridad, en la que encontraron los chocolates intactos y el cambio de la tiendita.
Por esto, los hombres de 47, 29 y dos de 25 años fueron detenidos. Luego de leerles sus derechos de ley fueron presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.
Por si fuera poco, luego de hacer un cruce de información, se pudo saber que uno de los jóvenes de 25 años tiene antecedentes penales. El hombre estuvo en el reclusorio en 2021 luego de ser detenido por narcomenudeo.