Detienen a 3 españoles por robo de vehículo

Gracias a denuncias, tres españoles fueron detenidos por presuntamente vendían vehículos robados en redes sociales; dos mexicanos también fueron detenidos.

Escrito por: Javier Garduño
Detienen a 3 españoles por robo de vehículo
| SSC

Detuvieron a tres españoles acusados de robo de vehículo, identificados como Cristofer, de 16 años de edad; Jesús, de 19, e Israel y/o Jesús, de 36, este último cuenta con Ficha Roja de Interpol por delitos contra el patrimonio y fraude, además tiene orden de aprehensión en España. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también capturaron a dos mexicanos, Enrique y Wilfrido, de 19 y 41 años.

Su localización fue como resultado de una investigación por su presunta participación en la venta de vehículos robados a través de redes sociales.

Españoles tenían ocho placas de circulación

La Policía les aseguró dos vehículos de alta gama, 19 pares de llaves de vehículos, facturas, documentos e identificaciones apócrifas, además de ocho placas de circulación de los estados de México y Puebla.

La información oficial indica que como resultado de trabajos de investigación e inteligencia para disminuir el delito de robo de vehículos en la capital, los oficiales detuvieron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de dos vehículos de alta gama con reporte de robo y documentación de aparente procedencia ilícita, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Españoles presuntamente vendían autos robados

Derivado de las denuncias ciudadanas por la venta de vehículos con reporte de robo o con documentación irregular, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación de campo y gabinete, en calles de la colonia Buenavista.

Al realizar recorridos de reconocimiento en la calle Juan Aldama los uniformados identificaron dos vehículos de alta gama, en donde sus tripulantes manipulaban varios juegos de placas de circulación que no correspondían con los de las unidades donde viajaban.

Los tres españoles y dos mexianos tenían también 19 llaves de vehículos

Los policías les marcaron el alto y les indicaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad.

Así fue como les hallaron 19 pares de llaves de vehículos, ocho láminas de circulación de los estados de Puebla y México de las cuales no acreditaron su legal posesión ni origen, además de facturas e identificaciones posiblemente apócrifas.

Por lo anterior, los cinco sospechosos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×