#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Criminales del CJNG querían secuestrar a pollero y terminan detenidos en El Oro, Edomex

Los integrantes de una célula del CJNG que opera en el Edomex también intentaban rescatar a unos detenidos por portación y acopio de armas de fuego.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Las autoridades lograron la detención de cinco presuntos criminales del CJNG.
Las autoridades lograron la detención de cinco presuntos criminales del CJNG. | Secretaría de Seguridad Edomex

Cinco presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente intentaban secuestrar a una persona dedicada a la venta de pollo en el municipio de El Oro, en el Estado de México.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron detenerlos antes de que cometieran el secuestro.

Las autoridades montaron un operativo, el cual contó con el apoyo de más de 50 elementos y unidades oficiales, además de un vehículo táctico blindado de la Secretaría de Seguridad.

Criminales del CJNG buscaban liberar a detenidos

De acuerdo con un comunicado, el grupo criminal del CJNG intentó también liberar a individuos que fueron detenidos por el delito de portación y acopio de armas de fuego.

Sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, a la altura del paraje conocido como “El Atorón”, detuvieron a una camioneta Jeep Patriot, color blanco, y arrestaron a Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”.

Los elementos revisaron el vehículo y encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 súper automática y cartuchos útiles.

“Es importante mencionar que tras realizar el debido proceso, el caso ya fue judicializado para seguir con las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía General de la República (FGR)”, señaló.

Investigan si están involucrados en más delitos

Destacó que en investigaciones preliminares se informó que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en municipios de la región norte del Estado de México y que se dedica a las extorsiones, secuestros y narcomenudeo en esta zona.

Las autoridades mencionaron que las investigaciones se extenderán debido a que esta célula está relacionada con dichos delitos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciarlos. La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×